Introducción ataque 3:3 a 2:4 en balonmano

Es evidente que los sistemas de ataque buscan de forma constante, innovaciones o maniobras diferentes ante los planteamientos defensivos cada vez más evolucionados y coordinados por grandiosos jugadores especializados, capaces de intervenir con una calidad técnico-táctica defensiva muy elevada.

Uno de los recursos tácticos más aceptados por los entrenadores y equipos, en el juego de ataque, consiste en el “juego de las transformaciones”; se trata de poder pasar de una estructura ofensiva a otra de manera rápida. El juego ofensivo de transformaciones se consigue a través de los desdoblamientos de jugadores de primera línea hacia segunda línea (convirtiéndose en pivote) o con la circulación de extremos hacia otra zona de ataque (también funcionando como pivote).

Esta forma de realización, se ha convertido, según los estudiosos del BM, en un sistema propio de ataque muy utilizado para desequilibrar a la defensa adversaria y para ofrecer variabilidad táctica al ataque.

Sistema de ataque 3:3 a 2:4

Actualmente, la filosofía de las transformaciones de sistema se práctica por todos los equipos, y se entrena en todas las escuelas de formación e iniciación deportiva. Para que lo entendamos mejor, consiste en el abandono de tu puesto específico (jugador de 1ª Línea o extremos) y ocupar otro espacio de juego más profundo, dicha acción consigue dar al ataque mayor dinamismo y busca como objetivo relevante, sorprender y obligar a los defensores a tener que cambiar de oponente directo y facilitar espacios libres o provocar algún error defensivo para obtener éxito en el juego posicional.

Ésta situación que exige la circulación de atacantes de una posición a otra, los técnicos lo denominan, “juego de transformaciones” se modifica las ocupaciones de las posiciones de los jugadores en el juego ofensivo y en el transcurso de la maniobra pueden provocar los sucesos de errores defensivos en los cambios de oponentes, pero también, aprovechamos la riqueza técnica de los atacantes que son eficaces en el trabajo en otras zonas.

Descargue el artículo completo

Lo que ha leído es un resumen del artículo: la transformación del sistema de ataque 3:3 a 2:4. Si quiere leerlo completo, no dude en descargarse el siguiente PDF.

Categoría Balonmano

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Launch login modal Launch register modal