1. Ejercicios para quemar grasa
He tenido la ocasión en otros artículos del blog de hablaros e informaros de las características de las tareas aeróbicas y los beneficios aportados para nuestro desarrollo corporal y la importancia en el cuidado de nuestra salud.
Sin embargo, insisto en el concepto de tareas aeróbicas, las podemos definir como ejercicios regulares y progresivos que se pueden llevar a cabo durante un tiempo largo y que intervienen un número elevado de músculos (ejemplo: mover a la vez brazos y piernas en cruz con un pequeño salto, consecutivamente) facilitando el funcionamiento activo del sistema cardiovascular, mover el corazón y aumentar sus pulsaciones.
2. Recomendación personas
Si tuviéramos que prescribir tareas que mejoren la respuesta al metabolismo aeróbico, a partir de la quema de las grasas corporales, me decanto por tareas que pongan en acción el mayor número de grupos musculares, con una intensidad moderada o leve como caminar a paso ligero o correr a intensidad moderada, pedalear con bici, nadar en cualquier estilo, saltar a comba, subir escaleras, Actividades en el gimnasio (bailar, elíptica, step) o las actividades aeróbicas en la naturaleza (escalada, remo, excursiones..).
Haz al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa. Las pautas sugieren distribuir esta actividad o tarea durante el transcurso de una semana.
Todos los ejercicios mencionados pueden contribuir a la quema de calorías lípidas. Sin embargo, es fundamental complementar su práctica con una alimentación saludable y otros buenos hábitos de vida.
Con las actividades recomendadas en forma de ejercicios (Pilates, Yoga, Gimnasia tradicional) o por actividad (caminar a paso ligero, montar en bici, nadar, bailar..) incidimos igualmente en la mejora del perfil corporal, el IMC y en el desarrollo de la musculación corporal.
3. 13 ejercicios para quemar grasa
Elongación de pierna. Lunges
Comienza de pie con los pies separados al ancho de las caderas. Da un paso con el pie derecho hacia adelante, doblando la rodilla derecha hasta que esté en un ángulo de 90 grados, y lleva la rodilla izquierda a tocar suavemente el suelo. Usando la fuerza de los cuádriceps y los glúteos, impúlsate con el pie derecho y vuelve a posición inicial, repetir la elongación en la pierna izquierda.
Pasos al cajón
Pon un cajón o una silla frente a ti con altura al nivel de la rodilla. Da un paso con el pie derecho sobre el escalón. Sostén aquí durante una respiración profunda y luego baja con el pie derecho. Repite dos veces el paso en el lado derecho antes de pasar al paso con la pierna izquierda.
Sentadilla frontal
Comienza de pie y las piernas separadas al ancho de la cadera. Brazos por delante estirados con las manos juntas y comienza a doblar las rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados. Cuando te pones en cuclillas, mete el cóccix hacia atrás para permitir que el pecho se levante y la columna permanezca alineada, de modo que no colapses tu torso sobre los muslos. Vuelve a la posición inicial y repite tu posición de sentadilla frontal.
Levantamientos de cadera supinos
Tendido supino en el suelo con las rodillas flexionadas y los tobillos alineados debajo de tus rodillas, las palmas de las manos y los omóplatos en el suelo. A medida que inhalas, levanta las caderas hacia el cielo, con la participación de los abdominales y los glúteos, toda la columna está en una sola línea. Sostén aquí un par de respiraciones antes de bajar lentamente y controlado a medida que exhalas.
Flexiones de brazos
En posición de realizar flexiones de brazos con las piernas dobladas por la rodilla, juntas y apoyar las rodillas al suelo, los pies se cruzan, la columna recta. Flexión de brazos hasta tocar con el pecho el suelo
Eleva hacia atrás una pierna
Apoyados las manos por delante a la altura de los hombros y las rodillas en el suelo con piernas flexionadas. Echa el pecho hacia adelante arqueando levemente la espalda y al mismo tiempo lanza hacia atrás y arriba con la fuerza de los glúteos la pierna derecha, vuelve a posición inicial y repite con la pierna izquierda.
Levantamiento de piernas
Los levantamientos de piernas trabajan el glúteo medio y el glúteo menor. Recuéstate sobre tu lado derecho con la cabeza descansando sobre tu brazo derecho. Extiende tus piernas con los pies juntos. Eleva tu pierna izquierda en un ángulo de 45 grados. Baja la pierna a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones en cada pierna. Aumenta la intensidad del ejercicio usando pesas en los tobillos.
Mantener Equilibrio de piernas
Desde la posición de pie con separación de las piernas a la anchura de hombros. Elevar pierna derecha hacia y tronco hacia adelante con brazos en cruz ayudando a mantener el equilibrio el mayor tiempo posible
Plancha recta
Con los codos apoyados en el suelo, espalda recta y abdomen contraído con las piernas rectas hacia atrás. Mantener la posición desde 10” a 15”, hasta conseguir llegar a un minuto.
Arriba y abajo con un pequeño salto
Desde la posición de A y mediante un pequeño salto pasar a posición B, se realiza de manera continuada sin parar
Plancha con brazos extendidos
Realizar plancha con los brazos extendidos soportando el peso del cuerpo, mantener recta la espalda y contraído el abdomen. Aguantar de 15” hasta un minuto.
Plancha invertida
Realizar plancha en posición invertida. Aguantar de 15” a un minuto.