En la temporada 1996-97 el Club Balonmano Ciudad Real Quesos Castilseras, consiguió la 8º posición de la Liga Asobal. Dicha clasificación proporcionaba plaza para disputar su primera Copa del Rey en la temporada próxima 1997-98.

1. Marco temporal

El conjunto manchego que vemos en imagen realizó en esa temporada una campaña deportiva muy buena, eludiendo con autoridad el descenso de categoría automático y la posible promoción, situándose en una posición intermedia de la tabla y dos posiciones por delante del año anterior.

El tiempo que da perspectiva real e importancia a los acontecimientos deportivos del pasado, verifica hoy en la actualidad, la grandeza de la primera conquista relevante lograda por el BM Ciudad Real con su presidente Felipe Caballero, fisioterapeuta Marcos Reina, gerente Julio Lozano y con nueve jugadores de la cantera de Ciudad Real y dos entrenadores también de Ciudad Real en el Club: Rafa López León y Javier Márquez.

Muchos de los jugadores han atesorado en sus espaldas numerosas temporadas jugando en equipos de la máxima categoría Nacional (Asobal), han sido una pléyade de canteranos que salieron hacia clubes importantes españoles. Es de reseñar a uno que sobresale de todos los demás y que aún hoy juega en Asobal, militando en Puente Genil y que con 46 años es el jugador más veterano de la competición: Álvaro de Hita

Primera Copa del Rey

2. Mi posición como entrenador

Desde mi posición neutral actual y como entrenador de aquel conjunto, quiero destacar y agradecer de corazón la contribución extraordinaria y generosa que con su esfuerzo aportaron al deporte de la ciudad y es por eso, que hoy reivindico su recuerdo y sus nombres como homenaje a todos ellos.

El nombre de los conquistadores merece que sean recordados por los aficionados que lean ésta crónica, los enumero sin ningún orden de importancia: Javier Fernández Seco, Rafael López Hernández, José Carlos Huertos, Oscar Martín, Álvaro de Hita, Álvaro de Lara Calahorra, Francisco Alcalde Romero, Cesar Manrique, Gustavo Alonso.

En la temporada siguiente 1997-98 el equipo Club Balonmano Ciudad Real Quesos García Vaquero disputó la Copa del Rey en la ciudad de Palencia y fue eliminado en cuartos de final por un gol en los últimos momentos del encuentro contra el Porland San Antonio  de Pamplona.     

3. Primera Copa del Rey del ID Energy Caserío

A imagen y semejanza, salvando las distancias y los tiempos, en ésta temporada trepidante de ilusión que venimos acompañando al Energy Club Caserío Ciudad Real, aunque la forma de competición o el formato de la Copa del Rey es diferente de los años noventa,  revivimos una vez más con orgullo e ilusión la nueva y meritoria proeza de nuestro Club amarillo.

El martes en el Quijote Arena de Ciudad Real se juega la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Valladolid. Tenemos que unirnos aún más a nuestro equipo y acudir al campo porque el conjunto vallisoletano es fuerte y se encuentra muy bien situado en la Liga Asobal.

No importa si el contrario sea o no fuerte, allí estaremos acompañando con corazón y garganta afinada para gritar y pasarlo bien con nuestro equipo. No nos rendimos e impondremos nuestra fortaleza y balonmano con orgullo y la personalidad que nos caracteriza.

¡Aupa Caserío, nunca estáis solos!

Categoría Actualidad, Balonmano

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Launch login modal Launch register modal